Con acciones que beneficien a las personas de la tercera edad, a quienes consideramos nuestra fuente de sabiduría. La Alcaldía de Santa Elena impulsa espacios dedicados a quienes ya lo dieron todo por las presentes generaciones.
La Dirección de Acción Social y Participación Ciudadana, brinda acompañamiento individual y grupal a través de seis unidades de atención en las comunas: Sinchal, San Pablo, San Pedro, San Vicente y San Rafael. Durante las visitas los adultos mayores reciben charlas de motivación y fortalecimiento del vínculo familiar, así como talleres que coadyuvan a tener autonomía en su diario vivir.
Por otro lado, en el marco de los convenios interinstitucionales con la Alcaldía, la Usuaria Filomena Floreano Yagual de 91 años quien tiene discapacidad visual y es oriunda de la comuna Río Verde, será beneficiada con la construcción total de una casa que mejora significativamente sus condiciones de vida.
“Para cerrar el mes del adulto mayor se han programado integraciones con 300 participantes de los proyectos, La Alcaldía de Otto Vera, siempre está preocupada por el bienestar y la inclusión de los grupos vulnerables” comentó Katty Méndez Coordinadora del Proyecto de Adultos Mayores.