El Gobierno Municipal de Santa Elena comunica que personal de la empresa pública EMASA, ha evidenciado varios casos de acumulación de escombros en la zona urbana, mismos que van en deterioro de la imagen del cantón, obstruyen la libre circulación peatonal y afectan la salud.
Ante el incremento de solicitudes para retiro de material amontonado en calles y aceras, recordamos a los santaelenenses que la “Ordenanza Sustitutiva Regulatoria del Manejo de Residuos Sólidos en el Cantón Santa Elena” en su artículo 37 señala: “Se prohíbe la acumulación en la vía pública de materiales de construcción y/o escombros, ya sea durante el proceso de construcción o una vez finalizado este. Para tal efecto, EMASA EP comunicará a las autoridades municipales competentes para la coordinación de control y disposición de dichos residuos”
La ordenanza en mención está vigente desde el 28 de diciembre del año 2017, sin embargo, iniciaremos un proceso de difusión desde el 01 al 31 de agosto del presente año, con la finalidad de que la ciudadanía conozca el objetivo y contenido de la misma.
Las notificaciones y posteriores sanciones se ejecutarán desde el 01 de septiembre del año en curso, según el artículo 43 del mismo cuerpo legal que detalla multas desde el 15% al 25% de la Remuneración Básica Unificada.
“Estamos empeñados en proyectar una visión diferente de la ciudad, ordenada y planificada, es necesario además, recordar que la obra pública como calles, aceras y bordillos es una inversión para todos y es tarea de todos cuidarla” manifestó el Alcalde Otto Vera.