VISIÓN
Planificar, coordinar, dirigir y controlar el orden social y jurídico de la comunidad mediante el cumplimiento de las leyes, normas y políticas que genera el Gobierno Municipal de Santa Elena, impartiendo justicia en los ámbitos de la normatividad municipal vigente.
REQUISITOS PARA TRÁMITE DE PERMISO DE VÍA PÚBLICA
• Solicitud dirigida al Comisario.
• Copia de cedula de ciudadanía de la persona responsable.
• Plan de contingencia del evento (Gestión de Riesgos Municipal).
REQUISITOS PARA TRÁMITE DE PERMISO DE FUNCIONAMIENTO DE ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES
• Copia de cedula y certificado de votación (Color).
• Servicio de rentas internas (RUC original y actualizado).
• Permiso de funcionamiento de EMASA. (Actualizado).
• Permiso de cuerpo de bomberos (Actualizado).
• Predio urbano o derecho de posesión.
• Planilla de servicios básicos (Copia).
• Fotos del negocio interna y externa.
• Número de teléfono y correo electrónico.
• Certificado de salud laboral (Original-Actualizado).
• Contrato de arriendo (Actualizado).
• Municipio: Rentas.
• Bares, discotecas y licoreras: inspección y acta de compromiso (Comisaria).
• Laboratorios y camaroneras: acuerdo ministerial subsecretaría de acuicultura.
• Hoteles: pagos de tasa EMUTURISMO.
• Farmacias y laboratorios: permiso ministerio de salud pública.
• Declaración impuesta a la renta “formulario 102” (aplica para personas obligadas llevar contabilidad) .
• Tasa administrativa (certificado de uso de suelo y certificado de factibilidad ambiental y derecho de tasa única de funcionamiento) .
REQUISITOS PARA TRÁMITE DE DENUNCIA POR INVASION DE TERRENOS MUNICIPALES
• Solicitud dirigida al Comisario Municipal (motivo de denuncia, ubicación de la invasión, teléfono de contacto).
• Copia de cedula de ciudadanía.
• Documentos que acrediten que el predio invadido es del denunciante.